Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Argentina se encuentra entre las economías más miserables del mundo

La prestigiosa agencia de noticias Bloomberg elaboró un ranking de las economías más miserables del mundo, ubicandose dentro del top 10 a Brasil, Venezuela, Argentina y España. El informe en cuestión analiza a 63 países de todo el mundo, midiendo dos variables, la inflación y el desempleo.

Venezuela encabeza el ranking, con una inflación galopante, pisando los 160 puntos en el «índice de miseria proyectada para 2019». Claramente la penosa actualidad de la economía del país bolivariano tiene que ver con la baja del precio del petróleo, el cual ahora cotiza en mínimos y representa el 95% de las exportaciones de la región.

En el segundo lugar se encuentra la economía Argentina, registrando a fines del 2019 una inflación del casi 30%, y debido a la falta de estadísticas oficiales del gobierno anterior de Cristina Kirchner el cual fue fuertemente criticado por ocultar los datos oficiales.

0014212428

Teniendo en cuenta las elevadas cifras de desempleo, los países que también integraron el top 10  de las naciones con las economías mas miserables del mundo fueron: Sudáfrica (tercero), Grecia (cuarto), Ucrania (quinto), España (sexto), Serbia (séptimo), Turquía (octavo), Brasil (noveno) y Kazajistán (décimo).

Por otro lado, entre las economías «mas felices del mundo» el primer lugar fue ocupada por Tailandia, quedando segunda Singapur. Completando el podio Suiza, mientras que finalizaron dentro del top 5 Taiwán y Japón, quedando e el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *