Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Argentina mañana podria volver a ser “mercado emergente”.

Los antecedentes de otros países favorecen a lo que podría ocurrirle a la Argentina luego de que el Morgan Stanley decida el martes si vuelve a ponerla en la categoría de “mercado emergente”, algo que los analistas descuentan.

Hace unas semanas, el JP Morgan estimó que con la reclasificación argentina a “emergente” provocaría la llegada de unos US$ 1.370 millones en inversiones en acciones argentinas. Y algunos analistas fueron aún más optimistas, al asegurar que “el impacto inicial se estima en US$ 3.000 millones y a mediano plazo se podría llegar a 10 puntos del PBI de tenencia de papeles argentinos en manos de extranjeros”.

A todo esto se suma que estas cifras serían apenas un piso, ya que luego habría otros fondos que replicarían el índice MSCI como un espejo, para lo cual deberían comprar activos argentinos.

La reclasificación de Argentina a “emergente” permitirá que varios fondos internacionales grandes  queden finalmente habilitados para comprar acciones locales, ya que algunos tenían prohibido colocar sus dólares en mercados “fronterizos”. Así, se estima que la medida permitiría aumentar en un 30% la cantidad de fondos que podrían posicionarse en acciones argentinas.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *