Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El 78% de los barrios porteños registra una baja en el valor de los inmuebles

Un informe elaborado por Zonaprop, revela que el 78% de los barrios porteños presentan una disminución o estancamiento en los precios. Sin embargo, la falta de capacidad para invertir en inmuebles genera que el volumen de las transacciones sufra una caída del 46% interanual.

El precio promedio de un departamento de 2 ambientes de 50 m2 en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra alrededor de los 133 mil dólares, mientras que un departamento de 3 ambientes y 70 m2 cotiza a 187 mil dólares. El valor medio por m2 de los inmuebles se ubica en 2.551 dólares/m2, un 0,2% menos que el mes anterior. Los precios fluctúan en un rango que abarca desde 1.211 dólares/m2 en Villa Lugano a 5790 dólares/m2 en Puerto Madero.

Por otro lado, con respecto a los alquileres, el incremento fue de 2.2% en el mes de junio, acumulando una suba del 14,6% en el 2019.

Mientras que  las cuotas de los créditos UVA, registraron una suba del 22,6% en 2019, por encima del incremento de los alquileres del mercado.

Por otro lado, el precio promedio de un alquiles de un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires, ronda los $15.355. Los barrios que presentan mayor variación anual en el incremento del precio de los alquileres son Chacarita, Colegiales, Parque Chas y Villa Ortúzar, con subas de más del 48%.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *